Vida Verde: Las comidas más contaminadas en el mercado

Vida Verde: Las comidas más contaminadas en el mercado

y cómo evitarlas (Fragmento)

Aunque más del 90% de los ciudadanos estadounidenses quieren saber cuáles comidas son transgénicas, los alimentos genéticamente modificados (GM) no están etiquetados en los Estados Unidos. Por lo tanto, no es posible saber exactamente cuáles alimentos e ingredientes son transgénicos. Sin embargo, hay ciertas comidas que son muy probables de ser modificadas. Si no quieres consumir alimentos transgénicos, puedes evitar las siguientes comidas e ingredientes, o buscar el mismo producto con la certificación orgánica.

Comidas e ingredientes de alto riesgo de ser transgénicos

Un alimento se considera de alto riesgo si la mayoría de su producción comercial se realiza con variedades transgénicas. Los porcentajes de producción mencionados abajo son aproximados y corresponden al porcentaje de la producción total de cada hortaliza en los Estados Unidos en 2011 que es transgénico.

  • Colza/Canola (Brassica napus): 90% de producción. Aceite vegetal, aceite de colza/canola.
  • Maíz (Zea mays): 88% de producción. Jarabe de maíz, aceite de maíz, aceite vegetal, almidón o fécula de maíz, dextrosa, dextrina, maltodextrina, color caramelo, aspártame, glutamato monosódico, polvo de hornear. El maíz blanco (dulce) y el maíz palomero no son de alto riesgo.
  • Soya/soja (Glycine max): 94% de producción. Frijol de soya, leche de soya, aceite de soya, aceite vegetal, salsa de soya, tofu, miso, edemame, lecitina o lecitina de soya, proteína vegetal, mono y digliceridas, emulsificantes.
  • Algodón (Gossypium spp.): 90% de producción. Aceite de algodón o aceite de semilla de algodón, aceite vegetal.
  • Papaya (Carica papaya): Casi toda la producción de Hawái (988 acres). Las papayas importadas pueden ser GM o no, dependiendo del país del origen.
  • Remolacha de azúcar (Beta vulgaris): 95% de producción en 2011, 100% en 2012. Azúcar. En los Estados Unidos, el azúcar que se utiliza en las comidas preparadas y en la comida chatarra proviene mayormente de la remolacha transgénica. Si se especifica que el azúcar utilizado en el producto es de caña (“100% pure cane sugar”), no es de alto riesgo.
  • Leche y productos lácteos: Hasta una tercera parte de la leche producida en los Estados Unidos proviene de vacas modificadas con el gene rBST. Además, aproximadamente el 70% de los quesos añejos se producen con bacterias GM.
  • Productos animales (incluyendo la miel): Aparte de los productos orgánicos, casi todos los animales cuyos productos consumimos se alimentan con transgénicos.

Leer el texto completo en:  http://vidaverde.about.com/od/Vida-saludable/a/Las-Comidas-Mas-Contaminadas-En-El-Mercado-Y-Como-Evitarlas.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s